_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Vueling se conecta a MTV a 30.000 pies de altura

Rediseña parte de la flota y confía al canal musical el ocio a bordo para la temporada de verano

Vueling se conecta a MTV a 30.000 pies de altura
Vueling se conecta a MTV a 30.000 pies de alturaJORDI PARRA

Vueling y el canal de música MTV estaban condenadas a entenderse. Buscan el favor de un público de espíritu joven y son abanderados de una filosofía que rompe moldes en sus respectivos segmentos de negocio. 'Representamos marcas originales e irreverentes', señaló ayer en Barcelona el máximo responsable de MTV Networks Iberia, Raffaele Annecchino. Así, mientras las negociaciones para fusionarse con Clickair siguen su curso, Vueling se permite escarceos con otras empresas. Eso sí, fuera del ámbito aeronáutico.

La alianza entre ambas empresas tendrá en el fuselaje y cabina de pasajeros de dos Airbus 320 de la flota de la aerolínea, su mejor exponente. Los aviones tendrán una nueva imagen 'moderna y urbana', donde ha quedado plasmado el trabajo de dos artistas gráficos, Pepa Pietro y 3ttman (sobrenombre del francés Louis Lambert). Ambos comentaban ayer que la experiencia de dar vida a un avión 'es única e imposible de rechazar'. Los aviones, en el que quedan plasmadas las señas de identidad de MTV y Vueling, no estarán circunscritos a una única ruta. Está previsto que cualquiera de los dos aterrice o despegue desde cualquier aeropuerto de Europa en el que opera Vueling en la actualidad, ya sea en su base en el francés Charles de Gaulle o en el de Bruselas. 'Podríamos haber optado por llevar los aviones hacia una ruta concreta, como Ibiza, pero hemos querido que llegue al mayor número de pasajeros posibles', explican desde la aerolínea.

Pepa, que ha trabajado para The Body Shop o Caja Madrid, ha creado 'personajes simpáticos, con una gama de colores vivos y alegres'. El tuneado que ha diseñado 3ttman para la aerolínea deja constancia de su espíritu grafitero. Los dos se han esforzado en ofrecer una imagen de vanguardia y modernidad cuidando los pequeños detalles, como por ejemplo, creando originales reposacabezas.

La iniciativa, que coincide con la temporada de verano, pretende seguir haciendo de Vueling una línea aérea de bajo coste que siga diferenciándose de la competencia. La compañía, que apuesta con este proyecto por seguir creciendo en número de pasajeros, está a punto de alcanzar los 14 millones de viajeros transportados desde que inició sus operaciones hace cuatro años, indica Alfons Claver, responsable de relaciones públicas de Vueling. La aerolínea controlada por el dueño de Planeta, José Manuel Lara, reniega del calificativo de bajo coste y prefiere considerarse como una 'aerolínea de nueva generación'. Desde sus inicios, una de sus obsesiones ha sido llevar el arte a lo más alto. En concreto, a 30.000 pies de altura. En sus pasillos han tenido lugar desfiles de moda o actuaciones del Cirque du Soleil. Ahora, son sus aviones una galería en la que exponer obras de arte.

El interior del aparato pasa a convertirse en territorio MTV, un canal que llega a 10 millones de hogares españoles. Es lo que ambas empresas denominan una experiencia Vueling by MTV. El pasajero tendrá a su disposición durante el vuelo parte de la oferta de entretenimiento que ofrece el canal temático. El tiempo de vuelo se acortará para los pasajeros gracias a la emisión de vídeos musicales y programas como My Own con Justin Timberlake o Fabulous Life.

Y de las nubes al suelo. Su alianza también tiene cabida más allá de los grandes aeropuertos. Hasta otoño, promoverán eventos en distintas citas culturales que se desarrollarán en la geografía española, ya sea en el festival Cultura Urbana de Madrid (que tiene lugar en la capital los próximos 30 y 31 de mayo), en el Festival Internacional de Benicàssim (Castellón) o en el Sónar, que tiene su cita en Barcelona en el mes de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_