_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Vodafone gana un 15% más en su primer semestre fiscal y duplica su programa de recorte de costes

La operadora británica Vodafone registró en su primer semestre fiscal un beneficio ajustado de 4.582 millones de libras esterlinas (5.094 millones de euros), lo que supone una mejora del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio semestral alcanzó los 21.761 millones de libras esterlinas (24.192 millones de euros), lo que supone una mejora del 9,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 19.902 millones de libras (22.128 millones de euros).

El grupo, que ya mantiene un programa de recorte de costes por valor de 1.000 millones de libras esterlinas (1.112 millones de euros) para el ejercicio completo, anunció su ampliación en 1.000 millones de libras más para 2012.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, se mostró muy satisfecho de la evolución del grupo y de sus progresos en el ámbito estratégico, en particular en generación de caja y redes de datos móviles. "Hemos confirmado nuestra previsión para el ejercicio completo a pesar de las incertidumbres del entorno actual", subrayó.

Más información
Cuenta de resultados de Vodafone del primer semestre fiscal de 2009

La evolución en España no fue tan favorable, ya que los ingresos totales disminuyeron un 7,5% en el primer semestre de su ejercicio fiscal -del 1 de abril al 30 de septiembre-, hasta los 3.367 millones de euros, según informó la compañía, que precisó que en el segundo trimestre el ritmo de descenso de los ingresos por servicios se moderó hasta el 6,8% desde la caída del 8% del trimestre anterior.

En el conjunto del semestre, los ingresos por servicios alcanzaron los 3.114 millones de euros, un 7,5% menos que el mismo periodo del año anterior, con un buen comportamiento de la línea de contratos cuya base de clientes aumentó en 114.000 en el último trimestre impulsando la actividad comercial del operador.

Vodafone subrayó que "a pesar del difícil entorno económico", se consiguió limitar en España el descenso del margen de Ebitda sobre los ingresos por servicios, que disminuyó en 0,4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 36,4% en el primer semestre del presente año fiscal frente a 36,8% del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_