_
_
_
_
_
Recurso de reposición

Vodafone denuncia la adjudicación del concurso de 'telecos' de Castilla y León

Vodafone ha dado un paso al frente y ha decidido recurrir la adjudicación provisional a Telefónica del concurso de telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León. El primer paso ha sido presentar un recurso de reposición ante esta misma instancia para que anule la licitación, pero la operadora ya anuncia que seguirá la vía judicial cuando exista una adjudicación definitiva en caso de que la Junta no revoque su decisión.

El volumen del concurso asciende a 80 millones, de los que 8,9 millones corresponden al lote de móvil. Durante el proceso, sin embargo, "ha existido arbitrariedad y discrecionalidad en la valoración de las ofertas a favor de Telefónica y en contra de Vodafone", dice esta firma.

Vodafone, de hecho, asegura que la oferta de Telefónica debería haber sido excluida, ya que la rebaja que ofrece es porcentualmente superior en el lote de móvil -de volumen más reducido- que en el de fijo -más grande-, lo que contraviene la necesidad de proporcionalidad, para que las compañías no carguen la rebaja en los lotes donde hay más competencia. Además, las tablas que valoran la cobertura son "confusas", lo que ha llevado a que Vodafone logre en este apartado 0,352 puntos sobre cinco frente a 4,978 de Telefónica cuando la cobertura de ambas es casi idéntica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_