_
_
_
_
_
Aeronáutica

Virgin Galactic comercializa ya en España viajes al espacio por 141.000 euros

Virgin Galactic comercializa ya en España sus viajes suborbitales a través de la agencia especializada en viajes exclusivos BRU&BRU, a un precio de 200.000 dólares (141.000 euros) en el que se incluye alojamiento, formación y viaje. Los usuarios interesados deberán realizar un depósito y en función de la cuantía tendrán ¢una categoría¢ y prioridad a la hora de viajar.

Más de 200 personas han reservado ya su viaje con Virgin Galactic, entre los que hay seis españoles, cinco hombres y una mujer. La primera mujer en realizar un viaje suborbital será Ana Bru, en la plaza 151, lo que la posiciona en la categoría 'Pionero', viajeros entre el número 101 y el 500. A partir del número 501, el depósito que el cliente tiene que abonar es de 20.000 dólares (14.053 euros), el precio más bajo, y la categoría en este caso es 'Viajero'.

La mayoría de los viajeros proceden de Estados Unidos y Nueva Zelanda. En Europa, han reservado viajes 60 personas, entre las cuales sólo hay cuatro mujeres (España, Hungría, Alemania y Serbia). La media de edad de los pasajeros está entre los 35 y los 55 años. El más joven tiene 18 años y el mayor, 77.

Tres meses antes del viaje, Virgin Galactic comunicará la fecha exacta del vuelo, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Los primeros se darán en el primer semestre de 2009 y la frecuencia será de un vuelo semanal para alcanzar en un futuro los dos vuelos a la semana.

Inversión de 35 millones

La compañía Virgin ha invertido 50 millones de dólares (35,1 millones de euros) en el aeropuerto y las aeronaves para poder lanzar este proyecto, que permitirá al pasajero triplicar la velocidad del sonido, al viajar a 4.000 kilómetros por hora. El avión no llega a salir de la atmósfera. Los aviones son dirigidos por pilotos actuales de Virgin con experiencia en la Armada. Los aparatos se pueden reutilizar en un 98% y cuentan con la misma vida que un aeronave comercial, alrededor de 25 años.

La nave SpaceShipTwo vuela durante 45 minutos acoplada a una aeronave. A los 50.000 pies se despega para seguir en solitario y es propulsada por su propio motor a una velocidad de 4.000 kilómetros por hora. En 90 segundos alcanza una altitud de 360.000 pies (110 kilómetros) y los motores se apagan para que los viajeros disfruten de la ingravidez durante cuatro minutos.

Los vuelos despegan desde el Spaceport de Mojave (California), pero la compañía tiene previsto construir un nuevo aeropuerto en el Estado de Nuevo México, el Spaceport America, en base a un proyecto del arquitecto Norman Foster. La compañía no descarta construir más aeropuertos en otras zonas del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_