_
_
_
_
_
Por 120 millones de euros

Villar Mir notifica a la CNC la adquisición de la filial española de Centrica

El grupo Villar Mir ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la toma de control de las sociedades Centrica Energía y Centrica Energía Generación, filiales españolas del grupo británico Centrica, mediante la compra del total del capital social de ambas compañías, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

La operación, valorada en unos 120 millones de euros, se inscribe en la estrategia de Villar Mir de incrementar su presencia en el campo de la energía en España para convertirse en un actor importante dentro del sector.

A partir de la fecha de la notificación de la operación a la CNC, que tuvo lugar el pasado 30 de julio, este organismo dispone de un plazo de un mes para realizar una evaluación inicial.

La autoridad que vela por la competencia en España aprobará la operación una vez finalizada esta primera fase en caso de que considere que no plantea dudas desde el punto de vista del correcto funcionamiento del mercado. En caso contrario, iniciará una segunda fase de estudio.

La compra de la filial española de Centrica -con una facturación anual de 250 millones y una plantilla de unos 200 empleados- permitirá a Villar Mir comercializar gas y electricidad para consumo propio y también para terceros de carácter industrial.

El grupo británico, con presencia en España desde 2002, cuenta con una cuota del 2% del suministro eléctrico a clientes en el mercado liberalizado y lidera las actividades de arbitraje del interconector eléctrico entre España y Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_