_
_
_
_
_
Esperan captar al 90%

Viajes Iberia llega a 750 agencias tras captar el 50% de las asociadas a Marsans

Viajes Iberia ha dado un golpe de mano en el sector de las agencias tras haber alcanzado un acuerdo "definitivo" para incorporar a su red a 100 de las 200 oficinas hasta ahora asociadas a Marsans. En Viajes Iberia esperan captar al 90% de las agencias que operaban con la marca Marsans pero pertenecen a empresarios particulares.

Por esta vía, Viajes Iberia logrará incrementar esta semana su red desde las 650 a las 750 agencias. La compañía se hace fuerte sobre todo en Andalucía, donde casi todos los puntos de venta asociados a Marsans se han pasado a la compañía de Orizonia.

La situación de inactividad en la que vive la red Marsans por los apuros financieros -está al borde del concurso de acreedores - ha llevado a las 200 agencias asociadas a desvincularse del grupo de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual y buscar acomodo bajo otras enseñas. Viajes Halcón-Ecuador y Carrefour ofrecen un modelo de franquicia mientras que Viajes Iberia, con un formato de asociadas, se ha revelado hasta el momento como la opción más interesante de las posibles.

La incorporación de estas 100 agencias sitúa a Viajes Iberia en el segundo lugar -tras desbancar a Marsans- en número de puntos de venta en España, por detrás de Halcón-Ecuador, que suma unas 1.400 y pretende llegar a 2.000 mediante franquicias. Viajes Iberia está manteniendo reuniones con todas las asociadas de Marsans para explicarles el proyecto.

Concurso de Marsans

Por otro lado, el Juzgado número 12 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de la naviera Grimaldi y de los hoteles canarios Arrecife, para que Viajes Marsans sea declarada en concurso necesario de acreedores, informaron a Efe fuentes jurídicas. æpermil;stas indicaron que el 25 de mayo el juez dictó el auto de admisión en el caso de la naviera, que reclama a Marsans 75.000 euros, y de los hoteles, por un importe de 300.000 euros, que se les notificó ayer.

Marsans tiene cinco días desde la notificación para oponerse o allanarse y si elige la primera opción, el juez convocará a una vista a las partes, después de la cual decidirá si declara o no insolvente al grupo turístico. æpermil;ste es el primer paso que se da para que Viajes Marsans entre en concurso necesario de acreedores, que el juez podría declarar directamente si la empresa turística se allanase a la petición del demandante. Quedan pendientes de ser admitidas o no las reclamaciones realizadas por Ricoh (300.000 euros), Mapatours (que reclama dos millones), la cadena hotelera H10 (500.00 euros), Florazar y Avis, según Efe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_