_
_
_
_
_
Discusión del 16 convenio colectivo de los tripulantes de cabina

Vázquez pacta con los TCP que la 'low cost' se hará dentro de Iberia

Iberia y los principales sindicatos representativos de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), popularmente conocidos como azafatas, llegaron ayer a un acuerdo para que los tráficos de bajos costes entre el distribuidor de vuelos de Madrid-Barajas y los destinos de la compañía en España y Europa se hagan dentro de la estructura de Iberia, y no creando una compañía low cost, tal como había propuesto en febrero el equipo de Antonio Vázquez.

El pacto alcanzado con la dirección de Iberia por los sindicatos Sitcpla, CTA, UGT y CC OO se enmarca dentro de la discusión del 16 convenio colectivo de los tripulantes de cabina que, en versiones anteriores, fue rechazado en referéndum por dos veces.

El pacto para hacer dentro de Iberia los vuelos low cost de corto y medio radio de la compañía está condicionado a que el colectivo de pilotos acepte también la propuesta. El dirigente de los pilotos, Justo Peral, ya había propuesto hace tiempo que los vuelos low cost se hicieran dentro de la estructura de Iberia y se opuso a que se entregaran a una nueva empresa.

El texto del nuevo convenio será firmado el martes por los sindicatos citados (tienen 9 de los 12 delegados del comité de empresa). Supondrá la creación de 450 nuevos puestos de TCP, que serán contratados en condiciones que permitirán que Iberia compita con las low cost. Además se convertirán en fijos a 380 TCP eventuales en el plazo de tres años, 70 de ellos antes de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_