_
_
_
_
_
Banca online

Uno-e entra en la guerra del pasivo con un depósito al 5,52%

Uno-e, la filial online de BBVA, quiere atraer nuevos clientes. Para ello ha renovado su oferta de depósitos subiendo el plazo y el interés. A partir de hoy, lanza el Depósito 16, con un plazo de 9 meses y una rentabilidad del 16% el primer mes y del euríbor menos 0,15 puntos los siguientes, con lo que la TAE asciende al 5,52%.

Uno-e está satisfecho con los objetivos logrados con su Depósito 15, el producto estrella de la entidad online de los últimos seis meses. Ha conseguido captar 300 millones de euros en este periodo en pasivo y aumentar un 20% su base de clientes, que asciende a 200.000.

'Ahora los clientes nos pedían plazos mayores a los seis meses. Por eso hemos renovado nuestra oferta ampliando el periodo a nueve meses y el tipo de interés, que ahora es del 16% el primer mes, y alcanza una TAE del 5,52% durante el periodo. Este es el producto de pasivo con mayor rentabilidad a este plazo que existe en estos momentos en el mercado', asegura Cristina de Parias, consejera delegada de Uno-e. 'Además, los clientes nos están pidiendo productos más conservadores que hace un año. Van más a los depósitos que a los fondos de inversión', recalca la ejecutiva.

El Depósito 16 se puede contratar desde cualquier importe hasta un máximo de 60.000 euros, a partir de hoy hasta el 31 de mayo. Eso sí, es exclusivo para nuevos clientes. La liquidación de los intereses se realizará a los nueve meses, y si se necesita sacar el dinero antes de cumplir los nueve meses la penalización es del 1% de la rentabilidad.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BBVA

El Depósito 16 se contrata junto con una cuenta remunerada al 3,50% TAE, exenta de comisiones, y que permite enviar transferencias gratuitas tanto nacionales como a la UE. Esta cuenta dispone de liquidez inmediata y los abonos son mensuales.

La competencia existente en estos momentos en el mercado, sobre todo, para captar ahorro está provocando una batalla por atraer clientes de otras entidades, incluso con hipotecas. Pero asegurándose un historial.

Uno-e, de hecho, lanzó hace un mes un préstamo hipotecario con un tipo de interés del euríbor más 0,25 puntos más 600 euros de regalo para gastos de formalización del crédito. Estas condiciones estarán vigentes por lo menos hasta finales de mayo. La condición para obtener esta hipoteca es que el cliente traiga su préstamo de otro banco o caja.

Esta iniciativa fue lanzada por Uno-e un día después de que Santander anunciase una oferta similar.

La filial de BBVA también quiere cuidar a sus antiguos clientes a los que les ofrece un depósito blindado a un plazo de un año, en el que ofrece un 10,47% TAE el primer mes y el 40% de la subida de cuatro valores -BBVA, Iberdrola, Repsol y Telefónica-.

El banco tiene otra batería de productos de pasivo cuya rentabilidad renueva periódicamente. Uno-e, sólo utiliza el canal telefónico e internet. El 70% de sus operaciones se realizan por este último medio. Sólo cuentan con una oficina, y a diferencia de ING Direct, no tiene intención de tener presencia física a excepción se su sede. Lógico, ya que aunque es competidor de BBVA, si cuenta con su respaldo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_