_
_
_
_
_
Energía

Unión Fenosa no descarta elevar su participación en Cepsa hasta el 10%

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, ha admitido hoy la posibilidad de que la empresa que dirige aumente su participación en Cepsa hasta situarla en una horquilla de entre el 5 y el 10%, pero ha descartado en todo caso comprar la totalidad del paquete actualmente en manos del banco Santander, y que asciende al 32%.

"Podríamos aumentar el paquete actual (5%), pero negociadores de la totalidad no somos. No me parece realista comprar todo el paquete", ha afirmado López Jiménez durante una visita a la planta de licuefacción de Damietta, en Egipto, para añadir después que a Unión Fenosa le interesa ser "el socio español" de la TotalFinaElf en Cepsa.

TotalFinaElf y el Santander son los actuales accionistas de referencia de Cepsa, pero ambos están enfrentados desde que la entidad financiera lanzó una OPA para aumentar su participación en la petrolera española. El reciente laudo del Tribunal de Arbitraje de La Haya abre la puerta a que el Santander se desprenda de sus acciones.

El presidente de Unión Fenosa ha recordado que, cuando él accedió al cargo, la participación en Cepsa era "vendible" y que él ha cambiado la situación "de vender a mantener". Ha destacado además que Fenosa y Cepsa colaboran ya en una central de ciclo combinado en Cádiz y en la distribuidora Gas Directo.

Por otro lado, el presidente de la tercera eléctrica española ha descartado la posibilidad de vender a Enagás las participaciones que Unión Fenosa tiene en las regasificadoras de Sagunto (Valencia) y Reganosa (Ferrol). "No veo porqué Enagás debe ser propietaria de las plantas de regasificación. Puede ser un poder oculto y hay que controlarla", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_