_
_
_
_
_
Responde a un contexto y realidad concreta

UGT advierte que el acuerdo de Nissan no es extrapolable

El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Alvarez, ha aplaudido la decisión de Nissan de fabricar su nueva furgoneta en Barcelona, pero ha avisado de que los términos del acuerdo con la empresa nipona no son extrapolables a cualquier otra empresa que esté en una situación complicada.

El sindicato ha considerado que la actitud de los trabajadores de la planta de la Zona Franca un ejercicio de responsabilidad que responde a un contexto y a una realidad concreta y, en este sentido, pide que no se generalice este modelo de que para salir de la crisis se tenga que "trabajar más para cobrar menos".

La adjudicación ha sido posible después de que los trabajadores dieran luz verde la semana pasada, vía referéndum, a un convenio colectivo que introducía contención salarial hasta 2014 y más medidas de flexibilidad.

El 70,25% de la plantilla, formada por un total de 3.228 trabajadores (216 de Montcada-Reixac y 3.012 de Zona Franca) brindó su apoyo a un plan de reducción de costes avalado por Industria, MCA-UGT y Sigen-Usoc y rechazado por CC.OO.

Alvarez ha reclamado "respeto para la mayoría ante un resultado tan claro" e insta a las formaciones sindicales que no respaldaron el acuerdo a rectificar y reconocer su error.

Por otro lado, desde UGT recuerdan que el esfuerzo de los trabajadores se verá compensado también por el adelanto, para el próximo mes de julio, en la conversión de 200 empleados ''eventuales'' en ''indefinidos'' y esperan "ir un paso más allá de las previsiones" y, a medio plazo, conseguir que la empresa reincorpore a todos los trabajadores que sufrieron un ERE el año pasado.

El ERE de la empresa con sede nipona se cerró en verano de 2009 y afectó a alrededor de 2.000 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_