_
_
_
_
_
Empleo

Tupperware prescinde de 1.700 vendedores en Gran Bretaña

Tupperware, fabricante y distribuidor de cajas herméticas de plástico, anunció ayer que dejará de realizar sus famosas 'reuniones Tupperware' en Reino Unido, lo que supondrá la eliminación de 1.700 puestos de trabajo.

El grupo estadounidense, afincado en Orlando, procederá a partir de ahora a distribuir sus productos en los supermercados británicos. 'Los tiempos cambian y debemos tener en cuenta los gustos de los consumidores', indicó el responsable de la comunicación de la empresa, Jane Garrard.

La venta por captación durante reuniones organizadas con clientes, principal técnica de venta del grupo, parece no estar de moda en Reino Unido. 'Pensamos que la demanda de nuestros productos es todavía muy fuerte, pero falta simplemente revisar nuestro medio de distribución', dijo Garrard.

Creados en 1946 por un ingeniero químico estadounidense, Earl Tupper, las cajas, herméticas de polietileno, no sedujeron desde un primer momento a los consumidores americanos.

Tuvieron que poner en práctica reuniones organizadas a domicilio del cliente para mostrar las ventajas de estas cajas que han entrado en la mayoría de hogares americanos y del resto del mundo.

Facturación

El grupo registró un volumen de negocio de 1.000 millones de dólares en 2001 y emplea a más de 7.000 personas. Además ha extendido su gama de productos, sobre todo con platos para hornos microondas.

Los 1.700 empleos que suprimirá afectarán mayoritariamente a las personas que hacen las demostraciones y presentaciones.

'La pérdida de popularidad de las reuniones Tupperware muestra que las mujeres disponen de menos tiempo libre porque trabajan más fuera de casa', señaló el grupo, que continuará con sus reuniones en varios países de Europa.

Se estima que en el mundo hay 1,1 millones de vendedores de los artículos de Tupperware.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_