_
_
_
_
_
Despido colectivo

Toyota estudia recortar hasta 30.000 empleos temporales por la baja demanda de todoterrenos

El fabricante japonés de automóviles Toyota podría reducir su plantilla de trabajadores temporales, formada por cerca de 30.000 presonas (un 10% de su plantilla) en las fábricas que posee en Estados Unidos, según informó hoy el máximo responsable de Producción de la firma en este país, Steve St. Angelo.

El jefe de Producción de la firma nipona en Estados Unidos señaló que esta decisión se produciría por la reducción experimentada en la demanda de todoterrenos y monovolúmenes ocasionada por el incremento del precio del combustible.

St. Angelo resaltó que el primer fabricante de automóviles del mundo está estudiando la posibilidad de realizar recortes entre sus trabajadores temporales "en función de la fluctuación del mercado".

En la actualidad, los trabajadores temporales representan el 10% de la plantilla total que mantiene la multinacional nipona en Estados Unidos, que está formada por cerca de 30.000 personas.

Para finalizar, St. Angelo explicó que su compañía está analizando la posibilidad de exportar automóviles fabricados en Estados Unidos a otros países, puesto que la firma considera que sus modelos Tundra y Sequoia tendrían buena acogida en otros mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_