_
_
_
_
_
Automoción

Toyota asume Lexus España para vender 5.000 coches al año

Toyota anunció ayer oficialmente que su filial española asumirá la gestión de la marca premium Lexus a partir del 1 de octubre con el objetivo de vender aproximadamente 5.000 unidades a medio plazo, según anunció ayer el vicepresidente de Lexus en Europa, Karl Schlicht.

Toyota España se hará cargo de la distribución de la marca de lujo en todo el territorio español, excepto en las islas Canarias, dado que en el archipiélago mantiene la importación la firma Toyota Canarias, formada por empresarios locales. La importación de Lexus en la península y Baleares era tarea hasta ahora del Grupo Bergé, el mayor importador privado de automóviles de España.

Precisamente, Arashima resaltó la labor realizada por la firma española en la distribución de los vehículos de la marca durante los cinco años que ha durado el contrato firmado con Toyota, y resaltó que a partir de ahora será un 'socio estratégico' en España.

'A medida que la marca Lexus continúe estableciéndose en el mercado premium, tendrá en debida consideración futuras oportunidades de negocio con el Grupo Bergé'.

El directivo explicó que la decisión de asumir la distribución de la firma de lujo dentro de Toyota España se debe a la evolución experimentada por la marca en los últimos años. De esta manera, el ejecutivo nipón resaltó que durante el pasado ejercicio se entregaron más de 4.000 unidades en España y este ejercicio prevén comercializar alrededor de 4.500 unidades.

La actual plantilla tiene garantizada su continuidad, toda vez 'que a cada uno de los actuales empleados de Lexus España se le ofrecerá la oportunidad de formar parte del equipo de Toyota España y trabajar para la marca'.

A partir de ahora, ambas partes se sentarán a negociar los términos del traspaso, tanto en lo que respecta a los activos como a las personas. El vicepresidente Karl Schlicht, afirmó que por el momento el equipo directivo no ha sido decidido, aunque se espera que se designe en las próximas fechas. Lo que sí está decidida es la actual red de ventas, formada por 25 concesionarios, y que no sufrirá variaciones considerables.

El presidente del Grupo Bergé, Jaime Gorbeña, aprovechó su discurso para agradecer el esfuerzo de la plantilla y los concesionarios de Lexus en estos últimos cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_