_
_
_
_
_
Novedad

Toshiba estrena negocio de móviles en España con dos terminales multimedia

La compañía japonesa acaba de establecer su división de móviles en España y anuncia sus dos primeros terminales para el mercado español, donde se ha propuesto alcanzar una cuota del 2% en dos años.

El fabricante de informática Toshiba acaba de establecer su división de telefonía móvil en España y ha puesto al frente a Emilio Álvarez, ex directivo de Sony Ericsson. Ayer, la compañía, que tenía una cuota en el negocio de móviles en Japón del 10,8% en el primer trimestre de 2006, presentó los dos terminales que inauguran el catálogo de productos de la firma en el mercado español, donde se ha propuesto alcanzar una cuota del 2% para 2008.

'Soy consciente de lo extremadamente difícil que es situar una nueva marca en móviles, en un mercado tan competitivo y con fuertes jugadores', reconoció Álvarez. Pero el directivo confía en que su compañía lo tendrá un poco más fácil porque 'nos ayudará la gran reputación que tiene Toshiba por sus productos de consumo y portátiles'. Y apuntó que el elemento diferenciador de Toshiba Mobile España va a ser la tecnología, 'ya que contamos con el poder de I+D de la corporación'.

Peter Ford, director de marketing de la división para Europa y Rusia, afirmó que el interés de su compañía por estar en España obedece al tamaño de mercado: la previsión de venta para 2006 en España es de 19,7 millones de teléfonos, el 12% del total de Europa Occidental según la consultora Gartner, subrayó, 'por lo que nuestra presencia es crucial para nuestro éxito comercial en Europa'.

Álvarez explicó que su objetivo para este año es 'introducir la marca y tener presencia en al menos un operador de telefonía móvil para estas Navidades', meta esta última que está a punto de lograr porque, según dijo, están a punto de cerrar un acuerdo con uno de ellos, 'aunque estamos negociando con todos'. En Francia, donde iniciaron la venta de teléfonos antes de verano, ya han cerrado alianzas con SCR y Orange.

Los móviles con los que atacará este año Toshiba el mercado español son dos modelos multimedia, el TS608 (ultraplano) y el TS705 (un 3G por 179 euros en el mercado libre), ambos con cámaras digitales de 1,3 megapíxeles, reproductor MP3, bluetooth y mensajería multimedia. 'Buscamos que fueran terminales con una óptima relación precio/prestaciones/diseño y que estuvieran por debajo de los 200 euros', añadió Álvarez, quien dijo que van a rehuir de los móviles por debajo de los 100 euros en la calle.

A estos terminales se unirán otros a principios de 2007. 'Casi el 100% de nuestro catálogo será 3G', adelantó Álvarez, y con características muy avanzadas tecnológicamente, como capacidades Wifi y de televisión. El directivo destacó que apostarán por los llamados smartphone, 'aprovechando la tecnología de Toshiba en informática'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_