_
_
_
_
_
Nuevo precio

Telefónica mejora un 5,2% su oferta inicial por la brasileña GVT, hasta los 2.700 millones

Telefónica ha mejorado un 5,2083% su oferta inicial sobre el operador brasileño GVT hasta los 50,5 reales brasileños, desde los 48 reales brasileños que ofrecía anteriormente, lo que supone una inversión total de aproximadamente 2.700 millones de euros, informó hoy el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta, a través de su filial brasileña Telesp, comunica esta nueva oferta tras acordar ayer los accionistas de GVT la eliminación de los blindajes estatutarios ('píldora venenosa') que dificultaban la compra de la compañía.

Con esta decisión, propiciada por los buenos resultados obtenidos por el operador brasileño en el tercer trimestre, Telefónica explicó que pretende reforzar su oferta inicial, que arrojaba un importe total de 2.550 millones de euros, con un nuevo precio que redundará en el beneficio de los accionistas de GVT, que tendrán la oportunidad, en igualdad de condiciones, de vender la totalidad de sus títulos.

GVT cerró el tercer trimestre con un beneficio de 57,2 millones de reales (22,3 millones de euros) y una facturación de 442 millones de reales (173 millones de euros).

"Este aumento del precio tiene como objetivo apoyar el éxito de la OPA, al tiempo que demuestra la capacidad y refuerza la intención de Telesp de adquirir una participación del 100% en GVT", indicó Telesp en un comunicado al regulador bursátil brasileño.

Asimismo, Telefónica, que ha manifestado en varias ocasiones su interés por potenciar su peso en el mercado brasileño, donde está presente a través de Telesp y de su participación del 50% en el operador móvil Vivo, da un paso más y se adelanta a la intención de sus posibles competidores.

En concreto, la multinacional Vivendi, que el pasado mes de septiembre anunció su intención de lanzar una oferta de GVT a un precio de 42 reales brasileños y que se perfilaba como el principal 'rival' del grupo español de telecomunicaciones -a pesar de que su oferta no se ha concretado- puede ver más lejanas aún sus aspiraciones.

En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, indicó recientemente que la oferta de Telefónica era "la mejor para los accionistas y empleados de GVT", además de la única oficial.

Tras superar el blindaje de los accionistas de GVT, la oferta de la corporación española está sujeta a la adquisición de al menos el 51% del capital social de GVT y a la aprobación de la operación por parte de la autoridad regulatoria brasileña (Anatel).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_