_
_
_
_
_
La colocación calienta motores

Telefónica encarga a Goldman la salida a Bolsa de Atento

¿A la enésima irá la vencida? Telefónica ya tiene banco de inversión para la salida a Bolsa de Atento. Es Goldman, que pondrá en marcha la colocación en cuanto las condiciones del mercado lo aconsejen.

Hace más de diez años que Telefónica valora la salida a Bolsa de Atento, su filial de atención telefónica. El anterior presidente de la operadora, Juan Villalonga, ya lo tuvo planteado y, justo antes de la crisis, el actual máximo directivo, César Alierta, le dio tal impulso que el estreno en los mercados se frenó por minutos.

Ahora, Telefónica vuelve a tener la salida a Bolsa de Atento encima de la mesa. Los expertos en estos temas de la compañía consideran que los mercados están dando una tregua y que el momento empieza a ser propicio. Eso sí, si las Bolsas se dan la vuelta, Telefónica volverá a retrasar la colocación. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que el objetivo es poner en valor Atento y lograr un buen precio que luego permita la venta total. Pero añaden que la operadora no tiene ninguna prisa y que si ha esperado hasta ahora puede seguir haciéndolo.

Para llevar a cabo la operación, Telefónica ha contratado a Goldman Sachs como banco de negocio, según fuentes del mercado. Eso da idea de que el camino de la Bolsa está más cerca para Atento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_