_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telecable sale de Asturias y crea la primera 'teleco' de cable de Extremadura

Extremadura ha sido siempre la gran olvidada en telecomunicaciones. Esta comunidad autónoma es la única que no cuenta con una red de cable privada porque ninguna operadora quiso invertir en la región, de forma que sus habitantes sólo pueden optar por ofertas de ADSL si quieren conectarse a la banda ancha. También en este caso, las ofertas son más limitadas y más caras que en otras zonas.

A finales de año, sin embargo, esta situación cambiará. Telecable, la operadora de cable de Asturias, ha dado el salto fuera del Principado y ha comenzado su expansión geográfica por Extremadura. La firma asturiana es la socia mayoritaria del nuevo operador de cable de la región extremeña, con un 51%, que invertirá 150 millones de euros en diez años para llegar a 37 núcleos de población, equivalente al 60% de los habitantes, y conectar a los usuarios con una red de nueva generación capaz de ofrecer telefonía, televisión y banda ancha a velocidades de más de 100 megas. Ayer fue la presentación oficial del proyecto, que se lanzará a final de año.

El resto del capital está en manos de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, que está abierta a repartir su participación del 49% entre más inversores. Caja Extremadura y Caja Badajoz han mostrado interés en participar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_