_
_
_
_
_
Apuesta por internet en el móvil

Tarifa prepago y contrato de Vodafone para competir con los virtuales

Los grandes operadores celulares españoles tapan todos los huecos para evitar que sus competidores del llamado móvil virtual logren un tamaño que les permita superar la posición de nicho en la que se encuentran. Vodafone, igual que sus principales competidores, ha estado ocupada durante los últimos meses en perfilar su apuesta por el desarrollo del servicio de internet en el móvil, en el que tienen puestas sus esperanzas para remontar el renglón de ingresos.

Con este objetivo ha ajustado distintas propuestas de tarifa plana para promover el acceso sin restricciones a internet y ha presentado una gama amplia de terminales sofisticados e inteligentes enfocados a este segmento. Una vez que la operadora considera que tiene bien cubierta esta área prioritaria de su actividad, vuelve a ocuparse de sus seis millones de clientes en régimen de prepago, y también de aquellos que no muestran interés en saltar al escalón de las tarifas planas.

Vodafone anunció ayer un nuevo modelo tarifario bajo el reclamo "A mi aire". Los clientes de la operadora con un gasto básico pueden optar a los mejores precios que la empresa ofrece en este régimen (11,9 céntimos por minuto para contrato y 19,9 para prepago), o por el contrario asumir tarifas algo más elevadas. Pagarán 19,9 céntimos por minuto en contrato o 29,9 en prepago, pero a cambio se beneficiarán de ventajas en segmentos específicos del servicio, especialmente en las horas nocturnas de menos tráfico y fines de semana.

Entre estos beneficios resalta, en primer lugar, la utilización de una tarifa plana según el esquema paga un minuto y habla 90. Esta ventaja se aplica en horario nocturno y en fin de semana. En segundo término se facilita el envío gratuito de 350 mensajes cortos entre el sábado y el domingo. También en fin de semana las llamadas serán gratis incluyendo el establecimiento de llamada.

Los clientes de prepago se beneficiarán de cualquiera de las dos últimas opciones sea cual sea la recarga. Si meten en su tarjeta más de 14 euros la duración de las ventajas será del mes entero. Si recarga menos de 15 euros, los beneficios decaerán tras la primera semana. Las tarifas "A mi aire" no tienen cuota de alta ni de baja y son compatibles con todos los complementos de ahorro y control.

Pepephone escala posiciones

Pepephone es el operador móvil virtual que mejor registro presenta en el saldo de portabilidades en los cuatro primeros meses de 2010. La compañía del grupo Globalia ha cerrado el cuatrimestre con 11.013 clientes más procedentes de otros operadores, sólo por detrás de Yoigo (+168.013) y Orange (+69.562). Entre enero y abril, las operadoras que más clientes pierden por fugas a otros operadores son Movistar, con un saldo negativo de 116.338, y Vodafone, con 165.872 usuarios menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_