_
_
_
_
_
Aerolíneas

Spanair reducirá en un tercio su plantilla y dejará en tierra 15 aviones

SAS hará público hoy el llamado 'plan B' para su filial aérea española, Spanair, una vez que desistió de aceptar la oferta de Iberia para comprar la compañía.

Se trata de un severo ajuste por el que reducirá un tercio de su plantilla, 1.100 empleados sobre un colectivo de algo más de 3.000, y dejará en tierra 15 aviones de la flota de aviones del modelo MD 87, que es la más antigua y, por lo tanto, la que más queroseno consume. La compañía reducirá sus rutas para centrarse en las más rentables e importantes y reforzará su alianza operativa con Lufthansa.

La empresa ha comunicado el plan a los sindicatos mediante una nota interna, y los trabajadores se reunirán hoy en distintas asambleas para plantearse la respuesta ante el plan. Una de las piezas clave de la nueva etapa de Spanair será su posicionamiento en la Terminal Sur de del aeropuerto del El Prat de Barcelona, que se inaugurará en la primavera de 2009. Tanto la filial de SAS, como Lufthansa y la alianza Star Alliance a la que pertenecen ambas compañías, han elegido este aeropuerto para dar la batalla a Iberia en su propio terreno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_