_
_
_
_
_
Aerolíneas

Spanair presenta el ERE que afecta a 1.193 trabajadores

El viernes por la mañana los directivos de Spanair se acercaron a la Dirección General de Trabajo para presentarle el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un 30% de la plantilla de la compañía. En el texto que entregaron se incluía que afectará a un máximo de 1.193 trabajadores de la plantilla de la aerolínea y de su filial Fuerza de Ventas 'por razones de carácter económica, técnicas y organizativas'.

Este ERE forma parte del plan de viabilidad con el que Spanair pretende garantizar la continuidad de la compañía y el mantenimiento de los cerca de 3.000 puestos de trabajo restantes, según la propia compañía. El plan incluye otras medidas como la reducción de la capacidad en un 24%, la disminución de todos los costes fijos y un plan de ahorros de gastos para el futuro.

Por otra parte, Aebal, otra de las compañías propiedad del grupo SAS, parece que tiene los días contados. Spanair, que le subcontrataba vuelos, asegura que va a cancelar la relación comercial de la compañía porque a partir del 15 de septiembre dejarán de utilizar los cinco aviones que les subarrendaban (con tripulación incluida). Estos cinco aviones -modelo Boeing 717- conforman toda la flota de la aerolínea que tiene contratadas a un total de 180 personas.

Ante esta situación, la única salida que le queda a Aebal, para no desaparecer, es encontrar un comprador. Fuentes cercanas a ambas compañías aseguran que los directivos de SAS llevan varios días reuniéndose con diferentes grupos en Baleares con el fin de encontrar un comprador o una solución viable.

Negociación sindical

La dirección de Spanair ha convocado de manera urgente una nueva reunión con los sindicatos para la semana que viene. El objetivo es que se constituya la mesa de negociación sin la cual la compañía no cumplirá con su calendario previsto de retiro de aviones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_