_
_
_
_
_
Tras reducir costes

Sony Ericsson ganó 90 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas de 2009

El fabricante de teléfonos móviles sueco-japonés Sony Ericsson regresa a los beneficios. Tras los 836 millones de euros de 2009, la compañía ha registrado un beneficio neto de 90 millones.

La multinacional tecnológica ha achacado estos buenos resultados al éxito de la nueva línea de teleéfono de alta gama y a la mejora en su estructura de costes.

El consorcio sueco-japonés completó durante 2010 su programa de transformación, mejorando la ratio de su coste de ventas, reduciendo su plantilla en 4.000 personas y sus gastos operativos anuales en más de 880 millones.

A pesar de esta mejora, las ventas se redujeron en 7% hasta los 6.294 millones de euros. Sony Ericsson vendió 43,1 millones de teléfonos móviles en 2010, casi un 25 % menos, aunque el precio medio de venta por unidad se incrementó un 23 por ciento hasta 146 euros.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Bert Nordberg, consideró en un comunicado que 2010 fue un año de cambio para la compañía, cuyos cuatro trimestres seguidos con beneficios reflejan "el éxito de la transformación hacia un portafolio de 'smartphones' basado en androides".

Sony Ericsson estimó que el mercado global de telefonía móvil aumentó ligeramente hasta casi 1.200 millones de unidades vendidas, y que el crecimiento en 2011 será también modesto. Su cuota de mercado en 2010 fue de aproximadamente el 4 por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_