_
_
_
_
_
Acciones

Sol Meliá repartirá el próximo 1 de julio un dividendo neto de 0,051 euros por acción

La junta de accionistas de Sol Meliá aprobó hoy el reparto el próximo 1 de julio de un dividendo de 0,051 euros por acción, efectivo para todos los que cuenten con títulos de la cadena hotelera en dicha fecha.

La propuesta de pago de dicho dividendo estaba ya incluida en el informe de gestión de las cuentas anuales formuladas por el consejo de administración de la compañía.

Asimismo, la junta aprobó las cuentas anuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio 2008, así como el nombramiento de Amparo Moraleda como consejera independiente de la sociedad, en sustitución de José Joaquín Puig de la Bellacasa tras su renuncia, y de Juan Arena de la Mora, también como consejero independiente, tras la vacante creada por la renuncia de Ailemlos, sociedad fundadora de Tryp Hoteles, que vendió el 6,5% de su participación en Sol Meliá.

Además, se aprobó la modificación de los estatutos de la compañía para introducir la preferencia de edad y eliminar la referencia actual a los dos vicepresidentes para que sean denominados conjuntamente covicepresidentes con idénticas facultades.

De esta forma, se aplican los cambios necesarios para que el actual presidente y fundador de la compañía, Gabriel Escarrer Juliá, deje la presidencia de Sol Meliá en manos de Sebastián Escarrer cuando decida retirarse, tal y como aprobó el consejo de administración el pasado 31 de diciembre con su designación como presidente no ejecutivo. También se cambia el actual modelo de co-liderazgo establecido hace casi dos años, cuando Escarrer Juliá anunció el inicio del proceso de relevo generacional.

Durante la junta de accionistas de la hotelera balear, Escarrer Juliá admitió la difícil situación que está viviendo la industria turística en estos momentos, pero aseguró que la cadena hotelera logrará salir fortalecida de la crisis económica, gracias al refuerzo de la racionalización de los costes y de la maximización de los ingresos.

Escarrer Juliá recordó además que la compañía se centrará durante el presente ejercicio en la salvaguarda del 'cash flow', en potenciar los ingresos, en racionalizar los costes y en realizar una gestión proactiva de los riesgos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_