_
_
_
_
_
Balance

Siemens reduce en un 57% su beneficio neto y recortará 1.600 empleos

El grupo tecnológico alemán bajó en sus tres primeros trimestres fiscales el beneficio neto hasta 3.560 millones de euros (5.019 millones de dólares), un 57% menos que en el mismo periodo del año anterior por la caída de la demanda. Siemens informó de que recortará 1.600 empleos en países extranjeros, como Austria, el Reino Unido y Francia, debido a la crisis económica.

La entrada de pedidos cayó en los nueve primeros meses de su actual año fiscal (concluye el 30 de septiembre) un 15%, hasta 60.244 millones de euros (84.944 millones de dólares). La crisis económica ha llevado a muchos clientes de Siemens a posponer sus proyectos por lo que se ha reducido la demanda.

La venta de inmuebles y de su participación en Fujitsu Siemens tuvo efectos positivos en la cuenta de resultados por valor de más de 500 millones de euros (705 millones de dólares).

La unidad industrial de Siemens es la más afectada por la crisis económica pero la división de energía también tiene problemas. A su vez, la entrada de pedidos de la unidad de técnica médica se ha estancado. El presidente de Siemens, Peter Löscher, consideró que "el entorno económico ha dejado huellas en el negocio".

En el actual entorno económico global desafiante, la compañía alemana confirmó sus objetivos para el año fiscal 2009 y prevé superar el nivel de 6.600 millones de euros logrado el año anterior.

En este sentido Löscher, dijo que "los resultados del tercer trimestre demuestran que estamos en el camino para conseguir nuestros objetivos para el año fiscal 2009".

La anunciada reducción de puestos de trabajo afectará, sobre todo, a los servicios industriales, la tecnología de la construcción y su filial de luz Osram, dijo el director de Finanzas de Siemens, Joe Kaesser.

Siemens prevé unos costes de reestructuración de 100 millones de euros (141 millones de dólares) en el cuarto trimestre.

En sus nueve primeros meses fiscales, Siemens ha reducido costes por valor de 1.500 millones de euros (2.115 millones de dólares) en las divisiones de ventas y administración, explicó Löscher.

Para hacer frente a la caída de la demanda por la crisis, Siemens aplicó reducciones de la jornada laboral en Alemania a unos 19.000 de sus 130.000 empleados.

Siemens ha transformado la compañía al simplificar la estructura y centrarla en tres grandes áreas: industria, energía y salud.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_