_
_
_
_
_

La Seguridad Social da un respiro a las aerolíneas

Las aerolíneas y empresas del sector aéreo podrán retrasar durante los próximos nueves meses el pago de la cuotas a la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta como medida para paliar la situación de crisis provocada por el aumento del precio del combustible y la caída de la actividad.

Así lo establece la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de 10 de octubre de 2008 publicada hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, las aerolíneas podrán aplazar las liquidaciones ordinarias a la Seguridad Social desde el presente mes de octubre hasta junio de 2009. Las compañías aéras se comprometen a ingresar estas cantidades durante el periodo que va desde agosto de 2009 hasta abril de 2010.

"Al objeto de paliar en lo posible las dificultades de las empresas del sector aéreo, resulta oportuno permitir que puedan diferir el plazo reglamentario para el pago de sus aportaciones a las cuotas de la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunto", explica la resolución.

La competencia para tramitar y resolver las solicitudes corresponderá a los directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y las peticiones deberán presentarse en la sede de la dirección provincia o administración de la Seguridad Social correspondiente donde esté inscrita la sociedad.

Las compañías podrán comenzar a posponer los pagos desde el momento que la Tesorería General de la Seguridad Social reciba la solicitud. La primera mensualidad que no tengan que abonar corresponderá al periodo de liquidación que a la fecha de petición aún se encuentre dentro del plazo de ingreso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_