_
_
_
_
_
Para el coche eléctrico

Sebastián anuncia que Vigo opta a una planta de baterías

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó ayer que la candidatura de Vigo para acoger una fábrica de baterías de litio para el coche eléctrico del consorcio del que forman parte Mitsubishi y Magna ha llegado a "la final" y ya sólo quedan dos ciudades aspirantes: la gallega y una localidad de Austria.

En declaraciones a los medios en Vigo, tras una visita a la factoría de PSA Peugeot Citroën, explicó que el Gobierno central y la Xunta de Galicia trabajan "codo con codo", así como el Ayuntamiento de la ciudad.

Sebastián destacó que el proceso partía de "diez candidatas" y que se han ido superando los cortes hasta que se ha llegado "a la final". "Es un buen resultado, hay que jugar la final y ganarla", añadió, al tiempo que abogó por "ser prudentes", ya que la iniciativa "es pez, pero no pescado".

El ministro explicó también que le corresponderá al consorcio decir cuándo se tomará la decisión definitiva sobre qué ciudad será la seleccionada, si bien incidió en que la candidatura viguesa cuenta con el "máximo apoyo posible" de los gobiernos local, autonómico y estatal.

Por su parte, el director de la planta viguesa de PSA, Pierre Ianni, recordó que el grupo automovilística ha apostado por el coche eléctrico y que, además, va a ser de los primeros en poner modelos de este tipo en el mercado, a final de año. El directivo recordó que la factoría de la capital gallega es una de las plantas que compite por producir un coche eléctrico de la multinacional en Europa, si bien precisó que esta decisión todavía no se ha tomado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_