_
_
_
_
_
El quinto de los últimos dos años

Seat presenta el último ERE de antes del lanzamiento del Audi Q3

Seat presentó el viernes al departamento de Trabajo de la Generalitat el quinto expediente temporal de empleo (ERE) de los últimos dos años, previsto para superar la caída de ventas de los últimos meses. El ajuste afectará a 700 trabajadores diarios (7.500 personas involucradas en total) de forma rotatoria entre el 8 de noviembre y el 30 de junio de 2011, coincidiendo con el lanzamiento del Audi Q3. Este será el último ajuste previsto en la actual coyuntura del sector, según reconocieron empresa y sindicatos.

El ERE plantea 163.000 jornadas de paro en la factoría de Martorell (Barcelona) hasta junio, frente a las 450.000 del expediente vigente. Esto supone un 36% menos de afectación sobre los 1.100 empleados incluidos diariamente en el anterior expediente, que plantea paros en las tres líneas de la factoría (cuatro días en la línea 1, otros 13 días en la línea 2 y sobre seis en la línea 3) hasta finales del presente ejercicio. La filial de Volkswagen espera concentrar a partir de enero el expediente en la línea 3, que será la que fabricará el Q3. Con la conclusión del expediente, la cadena de producción de este modelo pasará a tener hasta tres turnos.

La compañía explicó en un comunicado que del ajuste quedan excluidos los trabajadores mayores de 53 años y aquellos que no hayan generado el derecho a percibir el desempleo. Seat complementará la prestación, que podrá alcanzar hasta el 100% del sueldo más la antigüedad si el trabajador afectado aprovecha el periodo de inactividad para formarse.

La cifra

7.500 personas son las incluidas en total en el nuevo ajuste, lo que supone un 36% menos de afectación sobre el último ERE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_