_
_
_
_
_
Prestará 8.000 millones de euros

Santander UK se compromete a elevar un 25% el crédito a pymes

Santander UK, la filial británica del primer grupo financiero español, se comprometió la semana pasada con el Gobierno de Reino Unido a aumentar un 25% los préstamos destinados a pequeñas y medianas empresas. La división dirigida por Ana Patricia Botín espera prestar 6.700 millones de libras (7.929 millones de euros) al conjunto del sector productivo. Las pymes recibirán el 60% de esta cantidad.

Este acuerdo se produjo la semana pasada, después de que el Ejecutivo presidido por David Cameron presionara a los cinco grandes grupos bancarios del país (HSBC, Barclays, Lloyds Banking Group, RBS y Santander UK) para que facilitaran el acceso al crédito a familias y a empresas.

Los cerca de 8.000 millones de euros que prestará la filial del banco español a empresas grandes y pequeñas suponen aumentar esta partida en cerca de un 12%.

"Respaldamos plenamente la agenda de crecimiento que ha planteado el Gobierno y especialmente en su apoyo a las pymes", explicó Ana Patricia Botín en una nota de prensa. "Nuestro objetivo es continuar incrementando de compañías con las que trabajamos y contribuir a crear empleo y crecimiento económico en Reino Unido.

La banquera también apuntó que, a pesar de las dificultades económicas, el grupo español prestó durante el pasado ejercicio 6.000 millones de libras a empresas británicas. Más del 50% de esa cantidad fue recibida por pequeñas y medianas empresas.

Proyecto Merlin

Los grandes bancos de Reino Unido se han comprometido con el Gobierno, dentro del proyecto Merlin, a prestar a 190.000 millones de libras a las empresas británicas durante 2010. Esta cifra incluye 76.000 millones que irán destinados específicamente a pymes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_