_
_
_
_
_
Cierra la financiación

Sacyr firma un crédito de 163 millones para terminar la autopista de Las Pedrizas

La última gran autopista adjudicada en España, la AP-46 entre Málaga y el alto de Las Pedrizas, cerró ayer su financiación tras varios años de búsqueda de crédito bancario y de negociaciones con Fomento para mejorar las condiciones de la concesión (36 años ampliables a 40). Sacyr, empresa titular de la carretera desde 2006, ha alcanzado un acuerdo con Santander, Société Générale, West LB e ICO por el que ha arrancado un crédito de 163 millones a 24 años vista para culminar el proyecto, según fuentes financieras.

La compañía que preside Luis del Rivero tiene la construcción a un 40% de su ejecución total, para lo que ha ido aportando fondos propios una vez que decidió retomar las obras a principios de 2010. Y es que la autopista de Las Pedrizas, con una inversión prevista de 370 millones, quedó paralizada en octubre de 2008 por falta de financiación.

Sacyr ganó la concesión junto a su filial Itínere, hace más de cuatro años, renunciando a recibir créditos participativos del Gobierno a la vista de lo barato que estaba el crédito bancario. Finalmente será el ICO, junto a los tres bancos citados, quien respalde la infraestructura.

Con 24,5 kilómetros de extensión, esta autopista enlazará con la circunvalación de Málaga. La apertura estaba prevista para el 1 de enero de 2010, pero se retrasará hasta las últimas semanas de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_