_
_
_
_
_
Entrevista

Sabadell saldrá de compras por EE UU

Banco Sabadell buscará comprar otro banco en EE UU y también adquirir negocios que surjan como resultado de las fusiones entre cajas de ahorro españolas. El banco busca salir de la recesión con un mayor tamaño, dijo el presidente, Josep Oliu.

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell

Un buen tamaño en España para el banco, que a finales de septiembre tenía 1.200 sucursales, sería tener cuando menos 1.800 oficinas, y una manera de crecer sería comprar activos, depósitos y sucursales de cajas, dijo Oliu ayer en una entrevista en Madrid. Sabadell, que ha comprado dos bancos en Florida en Estados Unidos desde 2007, "probablemente" adquirirá otro, dijo.

"Las cajas de ahorro, que son redes de banca 'retail', podrían ser un atractivo complemento a nuestra organización en el futuro", dijo Oliu. "Estaremos atentos a este tipo de oportunidades".

Sabadell, el mayor banco comercial de España en la región de Cataluña, está buscando maneras de expandir sus negocios anticipándose al fin de la peor recesión de España en 60 años. Aunque el efecto de los tipos de interés más bajos reducirá los beneficios el año próximo, la base de capital existente del banco lo ayudará a superar la crisis, dijo Oliu.

Sabadell acabó septiembre con una ratio de core capital -indicador de su capacidad de absorber pérdidas- del 7,7%. "Con la ratio de capital que tenemos ahora, hemos completado todo lo que es el reforzamiento de capital", dijo Oliu, y agregó que el banco no tiene planes de cambiar su política de dividendos.

El ingreso neto del banco por intereses podría caer hasta un 10% por ciento el año próximo conforme su cartera de préstamos refleje los tipos de interés más bajos, dijo Oliu. "El margen estará bajo presión, lo cual es lógico por los bajos tipos de interés, pero este es un nuevo factor", dijo.

Los préstamos morosos de Sabadell como proporción del total podrían alcanzar un nivel máximo de menos del 5% el año próximo, dijo Oliu. En septiembre el banco informó que la ratio de morosidad sobre el total de la inversión computable fue del 3,47%, en comparación con el 1,59% por ciento de septiembre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_