_
_
_
_
_
En condiciones adecuadas

Ryanair se plantea adquirir hasta 300 nuevos aviones para su flota

Ryanair se plantea adquirir hasta 300 nuevos aviones de los fabricantes Boeing o Airbus, siempre y cuando las condiciones de venta "fueran adecuadas", lo que eliminaría la posibilidad de que la compañía repartiese un nuevo dividendo a finales de 2013.

Según señaló el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary, en una entrevista al diario Financial Times, dicho dividendo estaría supeditado al mantenimiento de un ritmo de generación de beneficios similar al actual.

Otra condición necesaria sería que la compañía no efectuase ninguna gran ampliación de su flota o compra de otra aerolínea. "Si yo fuera accionista no contaría aún con el dinero de ese dividendo", apostilló.

Por otro lado, O'Leary aseguró haber solicitado a las autoridades que sus vuelos puedan disponer de un único piloto, ya que a su juicio los copilotos "son innecesarios", pues "ahora son los ordenadores quienes hacen la mayor parte del trabajo".

Por otra parte, Atrápalo aseguró ayer que es "falso" que Ryanair haya ganado un juicio contra la agencia online. Esta compañía asegura que el juzgado de lo mercantil y también la Audiencia de Barcelona han desestimado íntegramente la demanda que Ryanair interpuso para evitar que Atrápalo pudiera intermediar en la venta de sus billetes. Según Atrápalo, Ryanair tendrá que pagarle 40.000 euros por daños morales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_