_
_
_
_
_
Educación

La Rioja tendrá una universidad online para 5.000 alumnos extranjeros

La Rioja tendrá una de las universidades privadas online más importantes de Europa, con una plantilla de 250 trabajadores (210 de ellos, profesores) y donde estudiarán 5.000 alumnos repartidos por todo el mundo. Esta será una de las realizaciones más importantes del Parque Digital, ubicado en las afueras de Logroño y promovido por la empresa Arsys, que supondrá una inversión de 45 millones de euros.

La Universidad Internacional de La Rioja prevé generar unos ingresos de 125 millones de euros en los próximos diez años. En el centro se impartirán, entre otras las diplomaturas y licenciaturas de Filología Hispánica, Filología Inglesa, Historia, Traducción e Interpretación, Ciencias del Trabajo, Derecho, Humanidades, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Comunicación Audiovisual y Pedagogía.

El Consejo Asesor de este centro online está presidido por Carlos Mayor Oreja, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense. Entre los vocales figuran Denis Kl. Chang, presidente del Colegio de Abogados de Hong Kong, Fuminobe Okabe, de la Universidad de Sokoa (Japón) y el congresista peruano Javier Valle.

La futura Universidad Internacional tendrá su campus virtual dentro del Parque Tecnológico, donde se instalará un servidor central para almacenar y emitir las clases de cada una de las especialidades del plan de estudios. Según las previsiones, tan sólo el 5% del alumnado tendrá su residencia en el entorno donde se instalará este centro universitario.

Mayor Oreja, subraya que 'la Universidad Internacional dispondrá de especialistas internacional para impartir sus clases, gracias a las nuevas tecnologías, lo que supone un valor añadido respecto a los centros tradicionales'. La Televisión Digital Terrestre (TDT) e internet serán las principales herramientas para sustituir a las clases presenciales. Los promotores prevén que la nueva universidad esté reconocida oficialmente antes de que concluya este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_