_
_
_
_
_
Acuerdo con la banca

Reyal firma la refinanciación de su deuda de 4.600 millones

Reyal Urbis ha firmado con sus más de cincuenta bancos y cajas acreedores el acuerdo de refinanciación de su deuda de 4.600 millones de euros, con el que la inmobiliaria evita cualquier riesgo de concurso, informó anoche la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Torre Ombu, en Madrid, vendida por Reyal a finales de 2009
Torre Ombu, en Madrid, vendida por Reyal a finales de 2009Cinco Días

La entrada en vigor del acuerdo de refinanciación requiere de un informe favorable del experto independiente designado por el Registro Mercantil para que goce del régimen establecido en la Ley Concursal.

Reyal Urbis explicó que, una vez entren en vigor todos los términos del acuerdo de refinanciación, tiene previsto obtener determinados aplazamientos solicitados en 2009 a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), "necesarios para el cumplimiento del plan de negocio" que sustenta el acuerdo de refinanciación alcanzado.

Con la rúbrica de este acuerdo, Reyal concluye su segundo proceso de reestructuración de su pasivo que inició hace casi un año, y que tiene como principal objetivo dotarse de una "solución global" y adecuar su calendario de pago de deuda a las actuales condiciones de mercado.

El acuerdo permitirá al grupo que controla y preside Rafael Santamaría extender hasta los horizontes de 2013 y 2016 los vencimientos de sus distintos préstamos.

Además, Reyal obtendrá una línea de financiación puente de 35 millones de euros para que pueda desarrollar su plan de negocio. Como contraprestación, la inmobiliaria se compromete a vender activos inmobiliarios por un importe total de 700 millones de euros en dos fases.

Uno de los principales puntos del acuerdo pasa por retomar las obras del proyecto ''Castellana 200'' de Reyal en Madrid, el desarrollo estrella de la compañía, que estaba paralizado desde septiembre de 2009, a expensas de la negociación entre la empresa y sus bancos.

45 millones para 'Castellana 200'

En virtud del convenio, cinco de sus bancos acreedores (Santander, BBVA, Bancaja, Banco de Valencia y Banco Sabadell) asumen el control del proyecto y se comprometen aportar una información adicional conjunta de 45 millones de euros para retomar las obras, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El desarrollo 'Castellana 210' se presentó en noviembre de 2006 como uno de los principales proyectos urbanísticos de la capital y con una inversión de 350 millones de euros, que no obstante habrá variado en función de las modificaciones introducidas.

La obra consiste en rehabilitar y reconvertir una manzana de edificios con la construcción de un hotel de cinco estrellas y un centro comercial, además de alrededor de 200 viviendas (actualmente en tramitación para que se conviertan en oficinas) y un aparcamiento para 850 vehículos.

Las mismas fuentes indicaron a Europa Press que la intención de los bancos es desarrollar todo el proyecto salvo el hotel, que se quedaría para una segunda fase. Los activos se destinarán al alquiler.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_