_
_
_
_
_
Una unidad de licuefacción en alta mar

Repsol y Galp se asocian a Petrobras en un proyecto de planta de gas natural

La petrolera hispano-argentina Repsol-YPF y la portuguesa Galp Energía se sumaron a una sociedad formada por Petrobras y BG Group con el fin de participar en la licitación para construir una unidad de licuefacción de gas natural en alta mar, informó hoy la empresa brasileña.

Dicha planta operará en la cuenca de Santos que forma parte del área conocida como presal, a unos 300 kilómetros de la costa suroriental de Brasil y constituye un proyecto inédito para transportar el gas natural extraído a profundidades de hasta 7.500 metros.

Según la compañía estatal brasileña, con el ingreso de Repsol y de Galp, Petrobras tendrá una participación del 51% en la sociedad de riesgo compartido, mientras que los nuevos socios y BG Group tendrán cada una el 16,3%, para un total de 48,9%

Una vez terminada, la planta recibirá diariamente hasta 14 millones de metros cúbicos de gas natural que serán procesados, licuados y almacenados.

La misma unidad servirá para almacenar los productos procesados, como Gas Natural Licuado (GNL), propano y butano y para transferirlos para navíos que los transportarán hasta el mercado consumidor, agregó la empresa en un comunicado.

La licitación se abrió en agosto pasado y la próxima semana se firmarán los contratos con las tres empresas seleccionadas, que tendrán doce meses de plazo para desarrollar los proyectos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_