_
_
_
_
_
Nuevo edificio

Realia invierte 125 millones en su mayor edificio de oficinas

Realia ha invertido 125 millones en la adquisición de la conocida como Torre Realia, en Barcelona, informan fuentes del mercado. El inmueble, situado en el distrito de negocios Gran Vía Sud-Plaza de Europa, cuenta con una superficie total alquilable de 31.959 metros cuadrados y se trata del mayor edificio de oficinas de Realia, por delante de inmuebles tan emblemáticos como Torre Realia (antiguas Torres Kio) en Madrid y el edificio Diagonal Sarrià, en Barcelona.

El edificio ha sido promovido por Torres Porta Fira, participada por FCC en un 40%, Layetana en un 40% y Metrópolis en un 20%; la operación se cerró la pasada semana. El grupo inmobiliario participado por FCC y Caja Madrid confía en que el proyecto se convierta en uno de los más relevantes de Barcelona por su arquitectura de vanguardia. El nuevo rascacielos ha sido diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito en colaboración con b720 Arquitectos. Tiene 117 metros de altura y 24 plantas de las que 22 se destinan al alquiler de oficinas y otras dos a servicios técnicos.

Cada una de las plantas cuenta una superficie de al menos 1.324 metros cuadrados. La planta baja y el primer sótano del edificio disponen de 2.679 metros cuadrados destinados a zonas comerciales. Dispone de 399 plazas de aparcamiento.

Para su comercialización Realia ha contratado a las consultoras Jones Lan Lasalle y Cushman & Wakefield. La finalización de las obras de estructura y la tradicional puesta de bandera están previstas para finales de este mes. La compañía prevé inaugurar el inmueble y abrirlo al público este mismo año.

El grupo Realia calcula invertir el próximo año otros 25 millones en la ciudad de Barcelona, en un nuevo edificio de la zona denominada Parc Central 22@.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_