_
_
_
_
_
Fútbol

El Real Madrid ganó 40 millones en 2007 e ingresará el 16,6% más en 2008

El Real Madrid desea reforzar su papel de club más rico del mundo. El club prevé ingresar la próxima temporada 400 millones de euros, el 16,6% más que en la recién cerrada. El presidente, Ramón Calderón, anunció además el viernes que el club ganó 40 millones brutos y que va a aliarse 'con una importante empresa de EE UU'.

La euforia del Real Madrid no se limita al plano deportivo. El presidente de la entidad, Ramón Calderón, anunció el viernes que la entidad cerró la pasada temporada con una facturación de 343 millones de euros, lo que probablemente le permitirá ser el club futbolístico más rico del mundo. Para el próximo año, el reciente ganador de la Liga española prevé facturar el 16,6% más, hasta totalizar 400 millones, según aseguró en un acto organizado el viernes por la agencia Europa Press.

La parte baja de la cuenta también creció, según Calderón. El resultado de explotación alcanzó los 87 millones, con un alza del 37%, lo que da una rentabilidad del 23% sobre ingresos. El beneficio bruto -rehusó dar el neto- creció 90 veces hasta totalizar 40 millones.

'El club se ha consolidado con una férrea disciplina financiera', aseguró el presidente. 'Es obligado llevar a cabo una gestión empresarial sólida y seria, dado que los socios apenas aportan el 4% del presupuesto total'. Según Calderón, el Real Madrid cuenta con 'la proporción de ingresos ideal'. El 33% de la facturación proviene de la venta de la marca; otro 33% de los ingresos de televisión y el tercio restante, de los ingresos derivados del estadio. 'El crecimiento económico futuro provendrá sobre todo de los ingresos de marketing', dado que las otras áreas están alcanzando su techo.

El presidente destacó el acuerdo con Mediapro por el que la productora abonará casi 1.200 millones al club y recalcó que van a reforzar el negocio de los 220 palcos VIP existentes en el Santiago Bernabéu, que tienen capacidad para 4.500 personas. 'Los palcos aportan tantos ingresos al club como los restantes 85.000 espectadores', afirmó.

La parte negativa proviene del patrocinio. Calderón reconoció que la quiebra del fabricante de terminales móviles Benq, el anterior patrocinador, ha provocado una pérdida de 10 millones a la entidad. 'No hemos cobrado todo, pero esperamos recibir al menos el 30%'. El nuevo patrocinador, Bwin, ha logrado pagar un 32% menos que el anterior.

Acuerdo en EE UU

Calderón aprovechó su intervención para anunciar que el Real Madrid va a firmar un acuerdo con una 'importante empresa americana' con el propósito de expandir su marca en el sur de Estados Unidos, un 'mercado emergente', según explicó el propio presidente.

Calderón destacó la importancia de aprovechar el reciente interés del mercado americano por el fútbol, sobre todo a raíz de la marcha del inglés David Beckham al club californiano Los Angeles Galaxy.

'Es potencialmente importante para nuestra marca', señaló Calderón, remitiendo a la firma del acuerdo con la empresa, cuyo nombre aún no se ha hecho público, que tendrá lugar el próximo 17 de julio en Nueva York. Fuentes del club rehusaron el viernes facilitar el nombre de la corporación.

El dirigente madridista desveló que estados como los de California, Florida o Texas son opciones ideales para posicionarse en el mercado norteamericano, como ya han hecho previamente en el asiático.

FCC construirá el estadio del Valencia

La constructora FCC anunció el viernes que se ha adjudicado la construcción del nuevo estadio del Valencia Fútbol Club por un importe de 82 millones de euros.El nuevo estadio se construirá a partir del diseño del despacho de arquitectos Reid Fenwick Asociados, tendrá capacidad para 75.000 espectadores y estará situado en la Avenida de las Cortes Valencianas.FCC abordará este proyecto en consorcio con la compañía local Bertolini.La compañía controlada por Esther Koplowitz destacó en una nota de prensa la experiencia con que cuenta en la construcción de campos de fútbol, dado que ya construyó el de El Sardinero de Santander, remodeló los madrileños de Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y ejecutó una ampliación en el Nou Camp, entre otras actuaciones.Según la constructora, la principal singularidad del estadio es el conjunto de su fachada-cubierta, que simula a modo de bloques tectónicos los 16 barrios de la ciudad de Valencia. El proyecto incluye un aparcamiento subterráneo de tres plantas con capacidad para 3.500 plazas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_