_
_
_
_
_
Televisión

RTVE descarta un nuevo expediente de regulación de empleo

El director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, desmintió ayer en el Congreso que vaya a ponerse en marcha un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la corporación y quiso dejar claro que la única "reestructuración" de plantilla prevista se refiere a las 180 personas del departamento comercial, cuyas funciones cambiarán con la desaparición de la publicidad en TVE. "Necesitamos la plantilla actual e incrementar la productividad", dijo, tras recordar que aumentarán las necesidades de producción propia.

Gaiteiro compareció ante la comisión de Presupuestos en sustitución del presidente de RTVE, Luis Fernández, que se encuentra en Cannes. En su intervención, explicó que la corporación tiene previsto ingresar 24,8 millones de euros en 2010, de los que 12 millones procederán de la venta de programas. A este concepto hay que sumar otros ingresos por utilización del archivo histórico (1,5 millones), venta de vídeos (0,8 millones), doblaje (0,8 millones), propiedad intelectual (2 millones), propiedad industrial (2,5 millones), Instituto Oficial (1 millón) y Orquesta y Coro (1,8 millones), entre otros, hasta sumar los 12,8 millones restantes.

El directivo se mostró convencido de que, una vez aprobada la ley de TVE y la ley de financiación, será más fácil negociar el contrato-programa con el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_