_
_
_
_
_
Alemania

Quinto rescate en la banca alemana en ocho meses

El sector bancario alemán realizó ayer la quinta operación de rescate de una entidad financiera en tan sólo ocho meses. La firma Düsseldorfer Hypothekenbank, especializada en el crédito inmobiliario y los préstamos al sector público, ha tenido que ser socorrido por un grupo de bancos para evitar su quiebra.

La patronal del sector BdB compró Düsseldorfer Hypo a la familia Schuppli con la intención de venderlo a un nuevo propietario. Esta operación garantizará que el banco, con un balance de 26.700 millones de euros puede seguir emitiendo bonos para financiarse.

Las provisiones por 8,5 millones de euros y la menor demanda de préstamos por parte de administraciones públicas borraron prácticamente el beneficio de la entidad. La familia Schuppli inyectó 150 millones de euros para ayudar a la entidad a expandirse en créditos hipotecarios y depender menos de la financiación al sector pública, pero la crisis crediticia a truncado los planes.

Las turbulencias financiares han llevado ya a cinco entidades alemanas a atravesar serios problemas. El primero de ellos fue IKB, en julio de 2007. La entidad, especializada en banca corporativa, tuvo que ser rescatado por sus inversiones en hipotecas subprime de Estados Unidos. Más tarde llegaron los problemas para West LB (el tercer mayor banco público) y Sachsen LB. A comienzos de este mes, el supervisor ordenó a Weserbank que dejase de operar tras registrar importantes fugas de dinero.

Despidos en Credit Suisse

La banca suiza ha sido, junto a la alemana y la inglesa, la más dañada por la crisis crediticia. Ayer mismo, el segundo prestamista helvético, Credit Suisse, anunció que tiene la intención de recortar en 500 personas su división de banca de inversión. Estos despidos se ejecutarán 'debido a las actuales condiciones del mercado', informó ayer la firma en un comunicado. Al mismo tiempo, la firma recordó que la división de banca privada podría contar 1.000 personas en los próximos tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_