_
_
_
_
_
Aeronáutica

Principio de acuerdo entre los socios de Airbus sobre el A-400M

Los países promotores del A-400M, el avión de transporte militar de EADS y Airbus, han llegado a un principio de acuerdo con el consorcio aeroespacial para modificar el contrato inicial firmado para el desarrollo de la aeronave, que rondaba los 20.000 millones de euros por 192 aparatos.

"Hemos pactado un nuevo punto de partida para el programa y tenemos un principio de acuerdo sobre un calendario técnico revisado", desveló el responsable del A-400M, el español Rafael Tentor, en un encuentro informativo la semana pasada, según publica el portal especializado Aviation Week. "Ahora estamos trabajando en los detalles", precisó.

Antes del verano, las partes implicadas se dieron hasta finales de año para cerrar un nuevo marco comercial, técnico y de gestión que relance el avión, que acumula un retraso de entre tres y cuatro años sobre el calendario original y que ya le ha supuesto a EADS unos sobrecostes de 2.300 millones de euros. El responsable operativo de Airbus, Fabrice Brégier, admitió el viernes que, tal y como estaba configurado inicialmente, el programa era un "absoluto desastre".

Tentor, que no ofreció detalles sobre los cambios que se han pactado, afirmó en que los ingenieros del consorcio aeroespacial están listos para resolver los problemas que todavía afectan al desarrollo del avión, en especial los relacionados con los turbopropulsores y el software que los controla (conocido como Fadec). Según Brégier, la empresa sigue viendo factible que el A-400M realice su primer vuelo a finales de año.

Optimismo español

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se mostró ayer "muy optimista", desde Gotemburgo (Suecia), sobre la capacidad de los países impulsores del A-400M y de EADS y Airbus de llegar a un acuerdo y conseguir "una política fuerte para la industria de defensa europea".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_