_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Popular asegura que la amenaza de crisis persiste

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, aseguró ayer que la "lucha estéril por la cuota de mercado no debe constituir jamás un objetivo de gestión". Pese a ello, aprovechará las fusiones de las cajas para ganar negocio. Cree que la amenaza de crisis persiste.

Popular asegura que la amenaza de crisis persiste
Popular asegura que la amenaza de crisis persisteP. MORENO

Ángel Ron quiso ayer presumir ante los inversores del grupo. En la junta general de accionistas defendió el modelo de Popular que no tiene ninguna intención de cambiar aún ante la nueva regulación financiera internacional, ya que a la entidad apenas le alterará sus ratios de capital.

"El Banco Popular es hoy más fuerte de lo que lo era ayer. Y está más fuerte justo cuando el sistema financiero español se enfrenta a nuevos retos", aseguró Ron en su intervención. El primer ejecutivo del grupo se extendió más que en otras ocasiones, como él mismo reconoció, al describir la situación macroeconómica española. Cree que aún no se han apartado las sombras de un rebrote de la crisis tanto económica como financiera.

"En 2009 hemos visto el suelo de la crisis financiera pero en España nos seguimos enfrentando a una complicada situación macroeconómica", afirmó. Recordó que las "medidas anticíclicas tomadas por los Gobiernos para atajar la crisis financiera han desencadenado un preocupante aumento del riesgo soberano".

Más información
Discurso de Ángel Ron, Presidente del Banco Popular, en la Junta General Ordinaria de Accionistas

Popular dice que no entrará "en la lucha estéril por ganar cuota"

Sobre el efecto de la crisis económica española en la banca aseguró que tras superar "con éxito" la crisis financiera internacional, "se enfrenta todavía a los efectos de la recesión económica y a un complicado entorno macroeconómico". Tras recordar que "España debe afrontar con decisión sus tres grandes retos", el déficit, el desempleo y la reestructuración financiera. Ante ello, pidió al Gobierno "acabar con la incertidumbre" y que las medidas de reforma "se comuniquen ya" para evitar "una acción especulativa" como en Grecia.

Insistió en que "la amenaza de crisis no ha pasado. Si vuelve a repetirse un ciclo como Grecia puede producirse una situación muy, muy delicada". Ron también se refirió a los mercados y la liquidez. Dijo que "no hay que descartar nuevas circunstancias extremas del mercado".

Popular cerró 2009 con una morosidad del 4,81%. Cree que este año podría cerrar igual o algo por encima.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_