_
_
_
_
_
Confirma su recuperación

Philips sube sus ingresos un 10% en la Península en el trimestre

Philips Iberia, la filial para la Península de la multinacional holandesa, incrementó un 10% su facturación en el último trimestre de 2009. Con ello confirma su recuperación y "lo adecuado de la estrategia de cambiar su política para apostar por el valor en vez de por el volumen", según señaló ayer el director general financiero de la compañía, José Manuel Torres. En el conjunto del ejercicio de 2009 la cifra de negocio fue de 670 millones lo que supone un descenso del 15% respecto al ejercicio anterior.

A pesar de la caída, en Philips se muestran muy satisfechos porque "hemos retrocedido menos que la media del mercado y ello se ha traducido en que conseguimos aumentar nuestra cuota" en los tres mercados en los que está organizada la empresa: cuidado de la salud, estilo de vida y alumbrado.

El plan del Gobierno español para la distribución de lámparas de bajo consumo supuso un ingreso de cinco millones.

Torres resaltó el efecto que la política de ahorro de costes ha tenido en Philips. Explicó que esta estrategia se ha vertebrado en tres ejes: la gestión de sinergias, con los recursos compartidos para las tres áreas, el manejo de los costes discrecionales y el reposicionamiento de los gastos.

La plantilla de Philips en España es de 700 empleados, a los que hay que sumar otros 200 en Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_