_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

PT consuma su regreso a Brasil con la entrada en Oi, el líder de 'telecos' del país

Portugal Telecom (PT) ha cambiado una participación del 30% en el líder de telefonía móvil de Brasil, Vivo, por un 25,6% de la mayor operadora del país, Oi. Las dos compañía hicieron ayer efectivo el acuerdo preliminar firmado en verano, después de llegar a un acuerdo sobre los porcentajes de participación y el reparto del poder.

La operadora portuguesa prevé cerrar la adquisición a finales de marzo, con un coste de unos 3.650 millones de euros. Esta cantidad es muy inferior a los 7.500 millones que consiguió al vender su parte de Vivo a Telefónica, después de una pelea de meses donde la española subió tres veces su oferta económica.

Según las cuentas de PT, sus resultados financieros variarán poco con el intercambio de participaciones. Vivo representaba el 48% de los ingresos de la operadora lusa y Oi reportará más del 50%, lo que permitirá mantener intacta la política de dividendo.

Oi opera en telefonía fija, banda ancha y móvil. En telefonía celular, su cuota es del 19,4%, frente al 29,7% de Vivo. Pero si se suman sus posesiones en otros negocios, Oi es la mayor operadora de Brasil. Ahora, con los fondos de PT, se plantea extenderse por Latinoamérica.

Las dos firmas, además, han anunciado que Oi entrará en el capital de PT. Comprará el 10% y se convertirá en el mayor accionista estable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_