_
_
_
_
_
Banda ancha

Orange lanza su primera prueba piloto comercial de fibra óptica

Orange se ha convertido en la rival de Telefónica de ADSL que más avanzado tiene su proyecto de dar a los clientes banda ancha con fibra óptica que llegue directamente al hogar del abonado. Y eso que la filial española de la operadora francesa no tiene ninguna intención de lanzar una oferta al mercado a corto plazo. Su único movimiento ha sido poner en marcha una prueba piloto limitada, pero es la primera de la compañía que tiene carácter comercial -ha habido pruebas piloto anteriores de tipo técnico- y, sobre todo, supone un avance sobre Vodafone y Jazztel, que ya han avanzado que la fibra no entra en sus planes en estos momentos.

La prueba que está desarrollando Orange permitirá a algunos abonados que viven en la zona del Retiro de Madrid tener acceso a velocidades de banda ancha de 50 megas tanto de subida como de bajada. El precio irá desde los 44,95 euros al mes, en un paquete que incluye tarifa plana de llamadas nacionales y televisión digital.

La red de fibra supone un avance exponencial con respecto al ADSL, ya que permite dar internet a 100 megas de velocidad y televisión de alta definición. Además, la calidad está garantizada, porque la conexión de fibra llega hasta el hogar del cliente. El alto coste, sin embargo, ha llevado a un despliegue muy limitado en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_