_
_
_
_
_
Expansión internacional

Oesía acelera la expansión en EE UU desde su filial de México

La consultora tecnológica prevé alcanzar fuera de España más del 25% de sus ingresos durante 2010.

Oesía quiere convertir a su filial mexicana Quarksoft en su plataforma para ampliar su expansión internacional en EE UU. César Montes de Oca, director de Software Factory de Oesía y cofundador de Quarksoft explica a CincoDías que la empresa tiene ya presencia en Silicon Valley y ha trabajado para distintos clientes en EE UU y Canadá y añade que “Oesía puede apoyarse en la estructura de Quarksoft para llevar sus capacidades a EE UU y, al mismo tiempo, puede derivar trabajo desde este país a México parte del negocio y aprovechar sus costes más competitivos”. Además, señala que la firma quiere centrarse en EE UU en sectores como la sanidad, la seguridad de la información, las tecnologías de movilidad y el Homeland Security a través de su filial Tecnobit.

Montes de Oca señala que Quarksoft, de la que Oesía tiene un 51% (con una opción de compra sobre el 49% restante), ha permitido a Oesía avanzar en su internacionalización al captar negocio en México. El directivo señala que la empresa trabaja en desarrollos de software para bancos como ING, HSBC y Bancomer (filial de BBVA).

Además, Quarksoft se ha adjudicado contratos con la Secretaría de Marina del Ejército de México y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado del país norteamericano, que está desarrollando un proceso de modernización tecnológica de 38 millones de euros hasta 2012. De igual forma, se adjudicó a final de 2009 un contrato para implantar un sistema de vigilancia epidemiológica en el estado de Aguascalientes por un importe superior a 300.000 euros.

Montes de Oca defiende la capacidad de Quarksoft para atraer clientes y señala que ofrece a los potenciales clientes en Europa rebajas de costes en desarrollo de software del 35% en relación a sus competidores, e indica que su compañía incluye en los contratos con los clientes la llamada fianza de cumplimiento de contrato por la que se compromete a devolver parte del dinero si no cumple los plazos de ejecución del trabajo. Asimismo, defiende que la empresa tiene un grado CMMI nivel 3 en calidad de desarrollo de aplicaciones.

El ejecutivo explica que Quarksoft emplea a 300 personas en sus sedes de México DF, Zacatecas, León y la citada de Silicon Valley, y añade que en 2009, la empresa facturó más de 10 millones de euros. Para 2010, la firma prevé elevar su volumen de negocio en un 50%.

Con estos parámetros, Oesía prevé que los ingresos procedentes de fuera de España supongan en 2010 en torno al 25% del total del grupo. La compañía, que tiene actividades en Portugal, EE UU, México, Colombia, Brasil, Perú, Panamá y Cuba (donde emplea a casi 800 personas) captó en el extranjero el 23% de sus ingresos en 2009 (cinco puntos porcentuales más que en 2008). El volumen de negocio de Oesía en 2009 fue de 219 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_