_
_
_
_
_
El crédito deberá ser amortizado en un plazo de diez años

Nyesa logra 225 millones para un complejo turístico en Costa Rica

Las acciones de la empresa zaragozana registraron una revalorización en Bolsa del 11,52% en la jornada de ayer.

El grupo zaragozano Nyesa Valores Corporación (NYE), que adquirió la antigua Inbesòs, ha cerrado un préstamo de 255 millones de euros para construir en Costa Rica un complejo turístico.

La operación se ha materializado con un fondo de inversión norteamericano, según la información remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crédito deberá ser amortizado en un plazo de diez años.

Según fuentes de la empresa, la facturación final del complejo ascenderá a más de 1.239 millones de euros y los beneficios se estiman en torno a 375 millones de euros.

El crédito se destinará a financiar la primera fase del proyecto, que cuenta ya con todas las licencias. En este tramo se prevé la construcción de las infraestructuras generales, el campo de golf, el área lúdica y deportiva y el primer hotel, de 72 habitaciones, además de 289 condominios y 92 villas.

Los primeros desembolsos se efectuarán antes del día 30 de septiembre, según ha señalado la compañía.

Para la ejecución de este proyecto, Nyesa cuenta con la empresa de planificación EDSA, la cadena hotelera Setai y la comercializadora Playground.

El ex golfista Greg Norman, especialista en el diseño de campos de golf, se encargará de dar forma al recorrido de los 18 hoyos, la pieza estrella del resort, que se ubicará en el área conocida como La Roca.

"Este lugar es uno de los enclaves más privilegiados en los que he trabajado. Espero que este proyecto sea una referencia para los resorts de categoría Championship en el mundo", ha afirmado Greg Norman.

El ex golfista destaca los alicientes de "una topografía diversa, la selva tropical, los hitos de agua natural y las increíbles vistas al océano que enriquecen este singular campo de golf".

El presidente de Nyesa, José Luis Bartibás, subraya que, "tras la implantación en toda España, el grupo alienta una clara vocación internacional, que se plasma en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en varios países".

La compañía zaragozana centra su actividad en la gestión y desarrollo urbanístico de suelo, así como en la promoción inmobiliaria y patrimonio, a través de la diversificación en los sectores hotelero, de oficinas, residencias de la tercera edad, centros comerciales, logísticos e industriales.

Las acciones de Nyesa se dispararon ayer en Bolsa un 11,52%, hasta 1,065 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_