_
_
_
_
_
Por 9 millones de euros

Nueva Rumasa vende el 5% de Cacaolat a la empresa catalana Esteve Cavaller

Nueva Rumasa ha vendido a la sociedad de inversiones Esteve Cavaller, perteneciente al empresario catalán Manuel Esteve, el 5% de sus acciones de Cacaolat por importe de 9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Cacaolat esta valorada actualmente en más de 180 millones de euros y cuenta con dos centros en Barcelona con 16.900 metros cuadrados y otro en Zaragoza con 12.700 metros cuadrados.

Nueva Rumasa ha planteado un proyecto de expansión de negocio a cinco años que contempla la construcción de una nueva fábrica en Llinars del Vallés (Barcelona), así como la extensión de su gama de productos y expansión por todo el territorio nacional, que permitirá alcanzar, según sus previsiones, un ebitda superior a 30 millones de euros al final del periodo.

Para lograr estos objetivos Nueva Rumasa contará con la aportación dineraria efectuada por el nuevo socio. Asimismo, ha asegurado "estar en disposición" de dar entrada a otros socios, pudiendo llegar a vender hasta el 25% de la sociedad en paquetes accionariales del 5%, lo que representaría un total de 45 millones de euros.

El año anterior, Nueva Rumasa rechazó la oferta de compra de Cacaolat por parte de una multinacional, ya que no garantizaba la permanencia de la plantilla, según la compañía. Desde la adquisición de Cacaolat en el año 2007, ha ampliado el número de trabajadores hasta alcanzar la cifra de 480 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_