_
_
_
_
_

"Nos interesa comprar ese suelo y quieren subir el precio"

"La administración del colegio San José del Parque está interesada en comprar esos terrenos de Irak y así se lo hizo saber a la embajada". Por ello, según la interpretación que hace del contencioso la administración del colegio San José del Parque, ante una previsible oferta económica por su parte, "las autoridades de la embajada iraquí han iniciado la medición y vallado del terreno, en lo que interpretamos como una clara estrategia para elevar el precio por el que estarían dispuestos a vendérnoslo".

De acuerdo a las fuentes consultadas, cercanas a la dirección del colegio, los terrenos tienen un valor relativo, ya que lo único que se puede construir en ellos es un centro educativo. La licencia de la que están dotados los cerca de 20.000 metros cuadrados "impide construir viviendas", indican. Expertos en valoraciones inmobiliarias estiman que el precio por metro cuadrado de suelo edificable dotacional en esa zona ronda los 450 euros.

Según las fuentes consultadas, los administradores del colegio ocuparon esos terrenos en la década de los años ochenta y desde entonces los utilizan como zona de ocio y deporte para los niños. De hecho en ellos hay instaladas porterías de fútbol y una pista de hockey sobre patines.

El colegio español vendió ese terreno a Irak en el año 1981, informaron las fuentes consultadas, que sin embargo no detallaron el precio pagado entonces.

Uso dotacional

Sobre los terrenos recuperados ahora por Irak adyacentes a los ocupados por un colegio católico, sólo puede edificarse un inmueble para uso educativo. El colegio español vendió en 1981 los terrenos al Gobierno de Sadam Husein.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_