_
_
_
_
_
Evolución de las ventas

Nokia vende sólo 100.000 unidades de su móvil 'anti-iPhone' N900

Nokia vendió 100.000 unidades de su móvil de alta gama N900 en los primeros cinco meses en los que estuvo en el mercado, según las estimaciones de Gartner recogidas por Reuters. El dispositivo celular, el primero que corría el sistema operativo Linux Maemo, fue lanzado por Nokia con el objetivo de retar al iPhone de Apple y a la Blackberry de RIM.

En este sentido, según las estadísticas de Gartner, Nokia vendió 50.000 unidades en el cuarto trimestre de 2009 y el resto entre enero y febrero. Las cifras registradas por la compañía escandinava contrastan con los cerca de 8,75 millones de iPhone comercializados por Apple en el primer trimestre. Gartner no analiza habitualmente modelos de teléfonos si bien, en este caso, el N900 era el único con el sistema Maemo (en febrero, Nokia e Intel anunciaron en el Mobile World Congress de Barcelona, un plan para integrar los sistemas operativos Maemo y Moblin, para crear el MeeGo).

Los portavoces de la compañía no quisieron hacer comentarios señalando que están satisfechos con la evolución de las ventas si bien, según Reuters, Alberto Torres, responsable del negocio de Soluciones Empresariales de Nokia, indicó que las cifras registradas con el N900 habían superado las previsiones.

En cualquier caso, en términos generales, Nokia vendió 21,5 millones de dispositivos entre smartphones y los llamados "computadores móviles" en el primer trimestre de 2010, un 57% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa señaló que entre enero y marzo registró una cuota de mercado en este segmento del 41%, por encima del 38% alcanzada en el primer trimestre del año 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_