_
_
_
_
_
Capital riesgo

Nmás1 y Dinamia se hacen con cinco colegios por 18 millones

Las gestoras de capital riesgo Nmás1 y Dinamia anunciaron ayer la compra de cinco centros de enseñanza privados por 18 millones de euros a través de la sociedad Colegios Laude, controlada al 45,07% por cada una de las sociedades.

Dinamia ha financiado la operación mediante una ampliación de capital por valor de 2,25 millones de euros y un préstamo participativo de 6,75 millones. Pero ambas sociedades han invertido en las mismas condiciones y los mismos importes en esta operación, tras lo cual ostentan de manera conjunta el 90,14% de Colegios Laude. La operación se inscribe en un proyecto de compra de otros 20 colegios que convierta a Laude en 'la primera cadena de colegios privados independientes de España', según las firmas.

Los responsables de Nmás1 afirman que ese proyecto responde a su estrategia de invertir en mercados de servicios fragmentados, en los que esperan poder generar valor añadido y consolidar progresivamente su liderazgo. Las inversiones de Laude en el campo educativo privado presentan, a su juicio, el doble atractivo de un mercado 'de gran tamaño' y de 'crecimiento sólido'.

La operación, liderada por Ramón Resa, Bernardo Lassala, Federico Olivié y Luis Cruz, afecta a los colegios Fontenebro I y Fontenebro II (Madrid), El Altillo School, (Jerez de la Frontera), Newton College (Elche, Alicante) y British School of Vila-Real (Castellón), cuyo denominador común es 'la excelencia académica, el bilingüismo, el compromiso con el deporte, las nuevas tecnologías y la sólida formación de los alumnos en valores y principios tradicionales.'

La financiación de la operación, destinada a crear 'un referente dentro de la educación privada', ha corrido a cargo de EBN Banco de Negocios y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_