_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Motorola demanda a RIM por el 'robo' de empleados

Motorola ha presentado una demanda contra la empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de la popular Blackberry, a la que acusa del robo ilegal de trabajadores. Asimismo, asegura que RIM ha violado un acuerdo entre ambas corporaciones, y añade que con la salida de estos trabajadores está perdiendo sus ventajas competitivas.

En su denuncia, presentada en un tribunal del estado de Illinois la pasada semana, Motorola señala que 40 de sus empleados han sido contratados por RIM, quienes no podían revelar secretos comerciales merced a los contratos de confidencialidad firmados. La firma ha incluido en su demanda varios correos electrónicos recibidos por sus empleados desde el departamento de contratación de RIM.

Motorola ha solicitado al juez que prohíba a RIM que utilice datos confidenciales, y ha exigido una indemnización superior a 50.000 dólares por daños y perjuicios. Por ahora, los portavoces del grupo canadiense no se han pronunciado sobre el litigio.

En julio pasado, Motorola denunció a su ex directivo, Mike Fenger, quien se había incorporado a Apple, asegurando que no podía separar sus conocimientos sobre la empresa de sus nuevas tareas diarias en la compañía de la manzana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_