_
_
_
_
_
Informática

Microsoft pone a la venta el ordenador táctil por 13.000 euros

Microsoft ha iniciado la comercialización en España de Surface, la plataforma multitáctil que lanzó hace un año en EE UU y que permite interactuar con la información digital a través de gestos de la mano e incluso colocando objetos físicos sobre la misma. El precio del dispositivo, que tiene una pantalla de 30 pulgadas, ronda los 13.000 euros.

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, explicó ayer que se trata de una solución de hardware y software con la que se reduce la brecha digital, porque el usuario no necesita tener ningún conocimiento técnico para utilizarla. Es, dijo, el primer dispositivo de una nueva categoría creada por la compañía que busca evolucionar las interfaces gráficas actuales de la informática hacia otras más naturales e intuitivas.

Los responsables de Microsoft explicaron que Surface reconoce docenas de puntos de contacto simultáneamente, lo que permite que varias personas trabajen a la vez en varias aplicaciones. Igualmente, reconoce objetos, lo que desencadena distintos tipos de respuestas digitales y, en el futuro, existirá la opción de transferir contenido.

Hoy más de 120 partners ofrecen o están creando aplicaciones para Microsoft Surface. En España, Telefónica está trabajando en algunas para los sectores de retail, banca, marketing, ocio y entretenimiento, y en su tienda flagship en Madrid los clientes de la operadora pueden acceder a información sobre equipos móviles con tan sólo colocarlos sobre la pantalla. T-Systems ha desarrollado también una aplicación para hoteles, y Accenture y Avanade otra de gestión de bienes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_